La aventura continúa…
Esta semana he dedicado un poco más de tiempo a montar el Blichmann Top Tier y por fin he terminado. Ha sido un poco más duro de lo que pensaba, sobre todo el montaje del colector del gas. Es la primera vez que hacía algo así, pero miedos y peligros aparte y un par de fugas resueltas más tarde, ya está todo funcionando.

Colector de gas. No había hecho nada parecido en mi vida, y aunque al final pude con él, me dio un par de sustos.

Las tres perolas Blichmann BoilerMaker de 20 galones (76 litros) en su sitio, listas para ser… limpiadas 🙂
Ahora sólo falta comprar un par de bombas chugger y tubo flexible para mover el líquido de una perola a otra, circularlo durante la maceración o enfriarlo después de la cocción, e instalar el enfriador de placas Therminator.
Aparte de esto, el suelo del garaje en el que vamos a hacer la cerveza está bastante desnivelado (unos 5 cm en dos metros), y utilizar así el sistema con tres perolas con 60 litros de agua caliente cada una sería una locura peligrosa. Así que vamos a nivelar, probablemente mañana, una superficie de 2×2 metros en la que poder usarlo sin peligro. Una vez hecho esto y comprado el tubo, las bombas y las conexiones necesarias, esperamos poder estrenarlo durante las dos próximas semanas con una receta diseñada para la ocasión.
¡Salud!
Fucking shit, un Blichmann!!! Ahí va la baba que se me cae!
Esto es otro nivel, vete a meter eso en una casa tipical spanish… voy a tener que hacerme fan del blog este, sí señor.
La verdad es que vivir aquí es una gran ventaja en esto de la cerveza casera. No sólo porque las casas son mucho más grandes, sino también porque es mucho más fácil conseguir los ingredientes y los juguetes. Para los artículos que escribo en el blog intento buscar las cosas que compro en España y la mayoría son o muy complicadas de encontrar o diez veces más caras que aquí. Pero bueno, a ver si, ya que el tamaño de las casas no va a cambiar, al menos el precio y la facilidad de conseguir los trastos va cambiando poco a poco.
¡Salud!
Menudo equipazo que te has currado. Creo que esto será la envidia de todo cervecero casero.
¡Muchas gracias! La verdad es que pasar del fogón de la cocina a esto es un cambio gordo. Ahora a ver consigo terminar de instalarlo todo algún día y si la cerveza sale la mitad de buena que los trastos 🙂
¡Salud!