Bear Republic Red Rocket Ale

California tiene varias cosas buenas, y no me refiero a las playas y el clima, qué también, sino a cosas más interesantes como Los Angeles Lakers, los Oakland Raiders, unos cuantos viñedos con excelentes vinos y una gran cantidad de impresionantes cerveceras entre las que se encuentran Bear Republic y otras muchas de mis favoritas. Pero hoy vamos a hablar de Bear Republic y una de sus cervezas.

Probé sus cervezas por primera vez hace sólo unos meses gracias a la recomendación de alguien de la tienda en la que normalmente compro. Me apetecía tomar una buena cerveza de centeno y como no es algo que haga muy a menudo les pedí consejo. La respuesta fue algo del estilo a: “Hop Rod Rye está muy bien”. Y como me daba igual una que otra, me la llevé. La sorpresa vino unos días más tarde cuando la abrí: ¡¡cervezón total!! Aparte de ser de centeno, era una súper IPA. Desde entonces he intentado probar todo lo que he podido de Bear Republic, y una de las que me faltaba era Red Rocket Ale. Compré la botella que me acabo de tomar hará aproximadamente dos meses, pero la estaba evitando como la peste. ¿Porqué? Principalmente porque aún no había probado una cerveza suya que no me hubiera gustado, y algo dentro de mi no quería que eso cambiara. Y el estilo, Amber o Red Ale, no es de mis favoritos, con una gran cantidad de cervezas insípidas y dulzonas que no me dicen nada. Pero eso… eso era hasta ahora. Ahora el listón ha cambiado, ha subido dos escalones, el estilo ha vuelto al lugar que se merece, y Bear Republic sigue en lo más alto del escalafón, muy por encima de la media. Tan por encima que creo que es la única cervecera de la que aún no he probado nada que me haya parecido mediocre. Todas van de buenas, a muy buenas, a impresionantes. Y por desgracia, eso es lo único que sé de ellos, que hacen una cerveza impresionante, así que no puedo escribir mucho más. Pero tampoco hace falta. ¡Vamos a por la cerveza!

Bear Republic Red Rocket Ale es una cerveza de tanto sabor como color.

Bear Republic Red Rocket Ale es una cerveza de tanto sabor como color.

  • Alcohol: 6.8%
  • IBUs: 67 (esto en mi pueblo, y en casi todos, es una IPA, pero bien IPA)
  • Estilo: American Red/Amber Ale
  • Fecha embotellado: desconocida
  • Color: Cobre oscuro con tonos rojizos
  • Densidad original: desconocida
  • Servida de una botella de 22oz. (650 ml) comprada hace aproximadamente dos meses a un vaso de pinta.

Color cobre o rojo oscuro a través del que no se ve apenas nada, y no precisamente por turbiedad. Presenta una abundante corona de espuma cremosa, casi blanca,  que se disipa lentamente y deja rastro por todo el vaso.

El aroma empieza tostado, con tonos de caramelo y pasas o frutas secas con un ligero aroma cítrico a pomelo de fondo que suponemos viene del lúpulo. En boca es similar, mucha malta con tonos tostados y de caramelo que se van combinando con el amargor del lúpulo que viene detrás, y después vuelve de nuevo el dulzor del grano. Es un viaje de 360º en un solo trago que por fin nos deja tonos cítricos muy ligeramente astringentes. Cerveza de mucho cuerpo, cremosa, casi se mastica, y con mucho, mucho sabor. En definitiva, otro cervezón de Bear Republic que sigue sin decepcionar.

Nota final: 9/10

¡Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s