Seattle Beer Week: cata de New Belgium

Esta semana tenemos aquí por un lado la semana de la cerveza de Seattle (Seattle Beer Week), y por otro la semana de la cerveza artesana en todo EE.UU. Total, demasiados sitios a los que ir aunque nuca demasiada cerveza que probar. En cualquier caso, ayer martes me acerqué por Malt & Vine, mi tienda cervecera favorita en la zona, con la intención de asistir a la cata de la cervecera New Belgium que allí estaba teniendo lugar.

Lo primero que he de decir es que no soy un gran fan de New Belgium. De hecho, hasta ayer no había probado ninguna cerveza suya que me hubiera gustado demasiado, y algunas realmente me habían parecido bastante reprochables. Empezando con la más conocida de todas, Fat Tire Amber Ale, que siempre he considerado poco más que pasable, y terminando con su Rampant Double IPA que cuanto más pruebo menos me gusta con su desagradable sabor a césped, ajo y humedad. Además de estas dos había probado algunas más que tampoco me habían emocionado, como su Belgian Ale 1554, pasable todo lo más, y su muy decepcionante Trippel. Pero bueno, como de algo hay que morir, y el precio de la cata era $1 (sí, sí, $1, barato, barato), no había mucho que perder y para allá me ido después de trabajar. Y la verdad, me alegro de haberlo hecho porque si no quizá nunca hubiera probado una más de sus cervezas. Y tres de las cuatro probadas merecían la pena.

Lips of faith – Biere de Mars

Cerveza del estilo Bière de Garde (cerveza para guardar), turbia, de color naranja pálido y poca espuma, aunque de esto no puedo estar seguro ya que la servían de jarras que llenaban de barril con anterioridad. Aroma frutal y especiado, agradable y suave. El sabor es similar, destacando las especias típicas de las levaduras belga como el clavo y la cáscara de naranja (no sé si añadidos aparte o producto de la fermentación), así como el poco amargor de lúpulo. Termina seca y sin regustos. Una cerveza a tener en cuenta para los días de calor del verano, a pesar de no ser especialmente ligera en alcohol con un 6.2%.

Nota final: 7/10

Rampant Imperial IPA

Doble IPA con 8.5% de alcohol. A la vista es de color ámbar totalmente transparente y limpia, con una capa de espuma considerable y que se mantiene en su sitio (esto es de notas de la primera vez que la probé, al igual que la foto). El aroma es distinto a cualquier otra IPA que haya probado. Para resumir, a hierba, verde, especiado, húmedo, sin ningúno de los esperados tonos cítricos o resinosos… no es desagradable pero no es agradable tampoco. El sabor me es simplemente desagradable, a ajo y especias que no entiendo que estén en una cerveza aunque no me desagradarían en muchas comidas. Por lo que he oído de comentarios de otra gente que no soporta esta cerveza el sabor es debido al lúpulo Mosaic, así que ya sé de un lúpulo que nunca usaré en una de las mías.

Rampant Imperial IPA

Rampant Imperial IPA

Nota final: 4/10

Lips of faith – Imperial Coffe Chocolate Stout

Otra cerveza de su serie “Lips of faith”, esta vez una Imperial Stout con 9% de alcohol, totalmente negra y sin apenas espuma al servirla de jarra a la pequeña copa de la cata. El aroma es intenso con tonos de café y vainilla, dulzor de fondo, pero sobre todo chocolate. Mucho chocolate. El sabor es profundo a chocolate, vainilla, café de fondo… dulce y espesa, como se espera de una Imperial Stout. Se nota un toque de calor por el alcohol, pero no exagerado. Poco carbonatada y espesa, deja una sensación de redondez en la boca e invita al siguiente trago. Muy recomendable.

Lips Of Faith - Imperial Coffee Chocolate Stout

Lips Of Faith – Imperial Coffee Chocolate Stout

Nota final: 8/10

Lips of faith – La folie

La última del lote es una Flanders Oud Bruin (marrón de flandes). He de reconocer que hasta no hace mucho las cervezas agrias eran algo que evitaba como la peste, pero a las que poco a poco estoy intentando acercarme, sobre todo para evitar ir un día a Belgica y no poder beber nada ;-). Total, que no sé mucho de ellas y no me atrevo a decir mucho tampoco. Me pareció ligeramente agria pero agradable, con terminación seca y en general me gustó y volveré a probarla con el tiempo y quizá a hablar de ella cuando me sienta más cómodo con el estilo.

Lips of Faith - La folie. Y detrás las neveras de la tienda.

Lips of Faith – La folie. Y detrás las neveras de la tienda.

En la foto se pueden ver las neveras en las que mantienen toda la cerveza en la tienda de la que hablo, Malt & Vine. En total tienen aproximadamente cuatro veces más de las que se ven en la foto y unas cuantas más en el almacén para mantener toda la cerveza que tienen en la tienda a la temperatura adecuada.

Y esto es todo sobre la cata. Me alegro haber ido y de dar una tercera oportunidad a New Belgium, o al menos a algunas de sus cervezas.

¡Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s