Vacaciones cerveceras

cantillonlogo

Brasserie Cantillon

Cualquier día del año Bélgica es un destino vacacional cervecero. Allí se pueden visitar (casi) todas las abadías trapenses que fabrican cerveza así como otras muchas de las cerveceras más aclamadas del mundo. En cualquiera de sus ciudades y pueblos se puede encontrar al menos una cervecería en la que no sólo tienen varias decenas de cervecas diferentes, sino que además las sirven cada una en su vaso y no en otro. Cualquier día del año se pueden visitar Bruselas, Gante, Brujas, o Amberes y admirar su arquitectura, sus castillos y edificios medievales, las calles tortuosas de sus centros, sus museos, iglesias y estatuas.

Una vez en Bruselas, casi cualquier día se puede visitar Cantillon, con su “Musée Bruxellois de la Gueuze”, hacer el tour a nuestro ritmo y disfrutar después de un par de sus excelentes cervezas. Durante el invierno a veces se puede incluso ver el proceso de elaboración.

Pero lo que no se puede hacer nunca es todo esto y a la vez probar durante la visita cervezas de Russian River y Allagash que muy raramente se ven en Europa, así como autenticas rarezas de la propia Cantillon. Bueno, nunca ya no es nunca, poruqe eso es lo que se va a poder hacer el jueves uno de mayo durante el Quintessence Brassicole Cantillon (en inglés). Ese día Rob Tod y Vinnie Cilurzo estarán en Cantillon y con ellos algunas de sus más aclamadas cervezas, entre ellas Pliny The Elder, de la que hablábamos hace unas semanas y para la que publicamos una receta proporcionada por la misma Russian River.

Así que si estás pensando en visitar Bélgica en un futuro próximo, no lo dudes un momento y empieza a reservar. Porque cualquier otro día puedes hacer muchas cosas, pero ese uno de mayo podrás hacer muchas más. Y además, probablemente sea puente.

¡Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s