Del fermentador al barril

Del fermentador al barril

Quince días después del día de producción he pasado a barril y puesto a enfriar el primer fermentador. He probado a presurizarlo y no ha funcionado tan bien como esperaba ya que como tiene aún, a pesar de haber limpiado, un montón de posos de lúpulo flotantes atascaba el conector del corni y he terminado teniendo que quitarlo y metiendo el tubo previamente desinfectado directamente en el barril. Espero que para lotes futuros son mucho menos dry hopping funcione mucho mejor.

Al segundo fermentador le he sacado los restos de dry hopping y lo he puesto también a enfriar, pero sin pasar a barril. En un par de días, a aproximadamente 0ºC, añadiré gelatina tanto al fermentador como al barril. Dos días más tarde pasaré el fermentador a un segundo barril y ambos irán a carbonatación forzada para embotellar para el concurso el día 18.

WP_20140406_11_25_06_Pro

El color es claro, amarillo con un toque naranja y aún muy turbio. El aroma es a lúpulo cítrico, tropical y resinoso. Muy parecido al sabor. Un pelín seca, y con un toque de amargor ligeramente excesivo que se reducirá al limpiar la levadura del todo. Le falta aún tiempo de maduración que por desgracia no tenemos antes de tener que embotellar. Ningún sabor u olor raros a pesar de la aventura de la producción y el atasco del enfriador, pero la densidad ha bajado demasiado a 1,006 lo cual puede hacer que la sensación en boca sea demasiado aguada y al amargor un poco áspero cuando carbonatemos.

¡Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s