MDC #05 – Clon al barril, limpieza, SJPORR y viajes

Esta semana he pasado el clon de Arrogant Bastard al barril, y después hay que limpiar el fermentador. La cerveza para SJPORR ya está embotellada y enviada a Clements Homebrew en Portland; ahora estoy esperando recibir la de los demás participantes de mi zona para comenzar a puntuarla.

Y la semana que viene estaré fuera para atender la National Hombrewers Conference (conferencia nacional de cerveceros caseros de EE.UU.) en Grand Rapids, Michigan. Allí atenderé también la fiesta del noveno aniversario de The Brewing Network, BN9, para la que he conseguido un pase de prensa gracias a que son muy enrollados :-). Así que aunque probablemente no habrá MDC la semana que viene, espero volver con un montón de contenido tanto para el blog como para el canal de YouTube.

¡Salud!

Anuncios

    • Cerveza de Garaje

      Me alegro que te haya gustado. Gracias por el comentario!

      La válvula de abajo es de 1.5″. Con esta leva, WLP007, es la primera vez que después de terminar de vaciar la cerveza aún quedaba un pegote de levadura abajo del fermentador (se ve en el minuto 8:42 del vídeo). Por suerte no parece que haya ido entrando poco a poco en el corni y la cerveza está bastante limpia.

      La válvula de sacar las muestras es de 1″, con lo cual no puedo meter dip-tube, pero como sólo la uso para sacar un par de muestras durante la fermentación por ahora no he tenido problemas. Abro un poco antes de poner la válvula de las muestras para que salga la porquería si hay algo, limpio otra vez por fuera y luego saco la muestra. Es más tostón, pero funciona bien.

      ¡Salud!

  1. Gonzalo

    Muy bueno el video, y muy buena pinta tiene esa cerveza a ver que tal la comparativa con la arrogant bastard. Tengo que ver si me hago con un fermentador de acero inoxidable cónico, estoy ya hartito del plástico.
    Saludos crack!

  2. Cerveza Rudimentaria

    A mi me has dejado flipando con el “limpiador automático”, eso es la caña, a limpiar sin frotar a mano, si señor! 😀
    Lo demás todavía se me queda muy grande, quien sabe en un futuro jejeje

    Un saludo!!

    • Cerveza de Garaje

      Gracias por echarle un vistazo. Me gustan demasiado los trastos 😉 Lo gracioso es que funciona mucho mejor con el inox que con cristal o plástico. Cuando fermente algo en una garrafa a ver si pongo un truco para limpiarla bien por dentro sin arañarla, con un trozo de trapo. Esta por YouTube y funciona muy bien.

      ¡Salud!

  3. fombe89

    Una pasada la limpieza. Pero no sería mejor un aclarado con agua primero para no recircular tanta porquería? Para las ollas se podría usar este sistema?

    • Cerveza de Garaje

      El aclarado con agua primero se lo doy para quitar lo que está suelto, aunque en el vídeo no se ve muy bien. Lo que queda antes de empezar a recircular el limpiador es solamente lo que está pegado y seco.
      Para las ollas se puede usar igual. Yo no lo hago porque no tengo cómo poner la bola, pero es básicamente como limpian los sistemas grandes.
      ¡Salud!

  4. Maryjavi

    Hola compañero, he visto que usas una bomba sumergible para limpieza del fermentador. Mi pregunta es, ese tipo de bomba me serviría para limpiar un barril de cerveza que usare como fermentador isobarico (como nuestro compi birrocracia) utilizando agua caliente con desinfectantes?
    Si es así, o conoces otra que me pueda servir para ése menester, me podrías decir cual, teniendo en cuenta que soy de España. Gracias y sigue así. Por ti y varios compañeros más, estoy aprendiendo mucho. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s