Aroma of Tacoma: resultados

Como anunciaba el lunes pasado, sabía que había ganado algo en la competición Aroma Of Tacoma. Ahora acabo de llegar a casa después de la entrega de premios y no puedo estar más contento con los resultados.

Oro, plata y bronce. ¡No ha estado nada mal!

Oro, plata y bronce. ¡No ha estado nada mal!

Tres medallas:

Bronce en las categorías combinadas de English Pale Ale y Scottish And Irish Ale para Highlands Calf, la Scottish 60/- que presenté a SJPORR.

Plata en las categorías combinadas de Belgian Strong Ale y Strong Ale para Red Bulldog, un American Barley Wine que es básicamente un experimento que hice con la misma receta que el clon de Arrogant Bastard con algo más de malta y lúpulo.

Y por último, oro en las categorías de Light Lager, Pilsner y Light Hybrid Beer para Die Wasp, mi primer intento de Kölsch.

Die Wasp también ha sido considerada la mejor cerveza de la competición, con un premio de $250 para utilizar en Mash Homebrew Supply, con los que voy a comprar gran parte del grano para la temporada que viene y algún que otro juguete.  Y, por si todo eso fuera poco, también ha sido seleccionada para un Pro-Am y la receta será producida por Wingman Brewers para el Tacoma Pub Crawl, a finales de septiembre. Ya he hablado con el cervecero de Wingman y la producción será un sábado a mediados de agosto, probablemente el 16. Intentaré grabar tanto vídeo como pueda de ese día para ponerlo en el canal de YouTube. La verdad es que este es el premio que más me ha emocionado, porque es una gran oportunidad de aprender cómo funciona un sistema profesional, aunque sea tan pequeño como 400 litros.

A pesar de saber que había ganado algo, esto ha sido toda una sorpresa y mucho más de lo esperado. La semana que viene tengo otra competición que espero que vaya tan bien como esta, aunque va a ser muy complicado.

¡Salud!

NOTA: Algunas de las categorías no coinciden exactamente con las de BJCP al haberse juntado cervezas de diferentes categorías en una sola mesa de jueces. No he tomado notas durante la entrega de premios y quizá no sean exactamente como las describo, pero se podrán ver exactamente cuando publiquen los resultados oficiales en su página web.

Anuncios

    • Cerveza de Garaje

      ¡¡Muchas gracias!! Ya tengo fecha, el 30 de agosto, y pienso grabar todo lo que pueda, pero entre el lío y que soy un poco manazas con la cámara ya veremos a ver… 🙂
      ¡Salud!

  1. guindilla

    Felicidades campeón!
    Me alegra saber que no soy el único que se inspira en “brewing classic styles” (aunque mis resultados disten mucho de alcanzar tus logros 🙂 ).

    Un saludo.

    • Cerveza de Garaje

      ¡Muchas gracias, Guindilla! El libro es muy, muy bueno y casi siempre lo uso como base para las recetas, aunque luego las retoco un poco la mayoría de las veces 🙂

      ¡Salud!

    • Cerveza de Garaje

      ¡Muchas gracias! Me gustaría, la verdad, y si pudiese dejar la cerveza a alguien durante la navidad igual lo hacía. El problema es que eso limita un poco los estilos a presentar, pero podría ser una opción.
      Sobre lo de que se pasen artículos yo me llevo la palma. Precisamente a eso es a lo que me estaba dedicando ahora, sábado por la mañana 🙂
      ¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s