Hop & Brew School 2014

Mañana, 11 de septiembre, empieza Hop & Brew School 2014 en las instalaciones de Hop Union en Yakima, Washington. Hop & Brew School es un curso de dos días sobre lúpulo y producción de cerveza. Está dividido en dos sesiones, una para cerveceros comerciales y una para nano-cerveceros y cerveceros caseros. El contenido de ambas sesiones es el mismo y está centrado alrededor de la cosecha de lúpulo en Yakima, que es una de las mayores zonas productoras del mundo.

Incluye charlas de cerveceros sobre usos del lúpulo, cómo hacer recetas y procesos a seguir en la producción. También acuden granjeros de lúpulo que tratan temas sobre su cultivo, desde rendimiento y características a nuevas variedades que se esperan para el futuro próximo. Como parte de las actividades de los dos días que dura se visitan granjas en las que los participantes pueden ver los campos de lúpulo así como su recogida, secado y embalado. También se visitan las instalaciones de Hop Union incluyendo las plantas de empaquetado, almacenaje y los laboratorios. Y por lo que me ha comentado gente que ha asistido en años anteriores, hay catas de múltiples y diferentes IPAs traídas desde todos los rincones del país. Para colmo, y para mejorar la cosa, la organización proporciona hoteles a precios especiales así como autobuses que transportan a los participantes entre estos hoteles y las instalaciones de Hop Union, con lo cual no hay que preocuparse de la conducción después de la posible ingesta excesiva de alcohol. Vamos, dos días en el cielo del lúpulo, podríamos decir.

Soy de los afortunados que reservaron su plaza a tiempo, ya que se venden todas en el plazo de unas pocas horas, y como me pilla a 300 km de casa me iré para allá conduciendo esta tarde. Esto hace que, por desgracia, voy a tener que retrasar el vídeo de Miércoles de Cerveza sobre la producción completa de la Porter de Chocolate y Avellana que hice hace dos semanas, y que tengo casi completamente preparado, al sábado o el domingo. La buena noticia es que si dejan grabar pienso volver con bastante material para uno o dos vídeos interesantes para las próximas entregas. Mientras tanto, aquí podéis ver un resumen de lo que fue el curso en 2011.

¡Salud!

Anuncios

  1. Gonzalo

    Que envidia!!! Ahí si que estais a otro nivel totalmente. Disfruta al máximo y ya nos contarás todos los detalles de lo que aprendas por allí.
    Saludos crack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s