MDC #14 Portland, stout y actualizando el sistema

La semana pasada estuvimos en Portland con unos amigos y allí quedamos con Kevin, de Crements Homebrew, y su esposa en la cervecera Hair of the Dog, donde nos tomamos unas cervezas y cenamos mientras lo pasábamos de miedo. También he actualizado algunas piezas y conectores para el sistema.

¡Salud!

Anuncios

    • Cerveza de Garaje

      Se hace lo que se puede :-). Estando a 200km y con la cantidad de cervecerías que hay por ahí abajo, además de otras muchas cosas, creo que vamos a empezar a bajarnos más y más a menudo :-).

      La IS hoy la embarrilo, ya voy tarde, como en todo, y tengo que terminar de preparar un montón de cosas para la Helles mañana. Tengo que jubilarme pero ya!!! 😀

      ¡Salud!

  1. Gonzalo

    Que grande jajajajaja, que bien te lo pasas. Esa Imperial Stout me gustaría probarla a ver si nos puedes traer una botellita.
    Saludos Dioni!

    • Cerveza de Garaje

      Hair of the Dog es una pasada y estuvo muy bien el viaje. Tengo que bajar más a menudo a Portlandia 🙂
      La Imperial Stout va a estar un poco verde aún, yo creo, pero se intentará. Si las compañías aéreas no fueran tan tostón con el peso…
      ¡Salud!

  2. Salva

    Hola,
    Ante todo felicitarte por el blog. Me parece muy didáctico y ameno.
    Por otro lado preguntarte sobre la cerveza con chocolate, que proporción de empaste agua-Malta has usado.
    En la receta no lo indicas y en el video no lo acabo de ver claro.
    Gracias por tu respuesta.

    • Cerveza de Garaje

      Hola Salva! Gracias por leerlo y por el comentario. Sobre la proporción malta/agua… ni idea, la verdad, pero te lo voy a calcular :-).

      Lo de que no tengo ni idea es porque siempre uso ocho galones y medio de agua en todos mis macerados. Así simplifico. Bueno, al cálculo… en la porter de chocolate y avellana usé 11.75kg en esos 32.2 litros, así que es 2.74 litros de agua por kg de grano. Pero eso, como te digo, cambia para cada una de mis cervezas porque lo que mantengo fijo es la cantidad de agua.

      ¡Salud!

      • Salva

        Hola otra vez!
        Estoy apñando las tuberías y conexiones un poco (es que me has dado envidia sana!), he localizado camlocks de inox pero me falta decidirme por la manguera. Había pensado en dos opciones, o la de silicona o en PTFE, las dos alimentarias…tu que me aconsejas? las que has instalado de que material son?
        Muchas gracias por tu ayuda, una vez más y suerte con la lager!

  3. planet83

    Como te gustan los cacharritos!! Me parece muy buena idea lo de poder desmontar la T que lleva la sonda de temperatura. Esto lo aplico seguro cuando tenga terminado mi equipo. Suerte con la primera lager que seguro sale rica.

    Saludos.

    • Cerveza de Garaje

      Jeje… la verdad es que los trastos son una de mis aficiones favoritas. Y ahora no es nada comparado con hace unos años, lo de hacerme viejo me ha calmado bastante 🙂

      Lo de la T desmontable lo vi en algún sitio para otra cosa y como estaba buscando una manera de medir la temperatura de salida del mosto al otro lado del enfriador me vino de perlas, la verdad.

      ¡Salud!

  4. neluco

    No puede ser, cada vez que entro aquí salgo con los dientes largos… jeje. Mola ver cómo cada vez tu equipo se hace más práctico y profesionalizado. Seguro que las lager saldrán bien.

    Saludos.

    • Cerveza de Garaje

      Bueno, estaba un poco harto de las bombas como estaban y de pasarlas canutas para conectar las cosas, así que vi esto de la caja por ahí hecho y me pareció una buena opción 🙂
      ¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s