Resultados competición – Best of the Bay

El pasado sábado se celebró Best of the Bay, organizada en Bellingham, WA por el Bellingham Brewers Guild. Es la última compeción en la que he participado y en esta edición de 2015 ha tenido una participación de 93 cerveceros con 185 cervezas. Yo he presentado 7 cervezas y estoy bastante contento con los resultados obtenidos, que han sido como siguen:

  • American IPA (14B): The Suckling Pig, 41 puntos, medalla de oro de su categoría y medalla de bronce en el global
  • Doble IPA (14C): era la misma cerveza que la American IPA como dije en mi anterior artículo, 33 puntos
  • Cerveza ahumada (22B): Smoked Black Panther, 31.5 puntos.
  • Cerveza experimental (23A): Smoky Porky, que era Smoked Black Panther a la que añadí a mitad de fermentación un bote de sirope de arce y bacon de Cascade Beer Candi Syrup, empresa de un pueblo vecino al que vivo que produce siropes de alta calidad tanto para cerveza como para sidra e hidromiel y que por cierto están intentando empezar a exportar sus productos a Europa y en concreto a España. La presenté como Porter Ahumada con Bacon y obtuvo 40.5 puntos y medalla de plata de su categoría.
  • Kölsch (6C): Die Wespe, 36 puntos
  • Cerveza con fruta (20A): Die Melone Wespe, que es la Kölsch anterior con melón cantalupe y que podéis ver cómo preparo aquí. 35 puntos.
  • American Pale Ale (10A): 35 puntos y medalla de bronce de su categoría

Como decía, unos resultados con los que estoy bastante contento, aunque esperaba que la Kölsch hiciera bastante más después de haber ganado una competición el año pasado con ella. Pero habiendo visto que no obtuvo ningún premio a pesar de una puntuación de 36 puntos me hace pensar que es más que posible que la calidad de las otras cervezas de su categoría fuera bastante alta. De la Kölsch con melón no esperaba nada y ver que ha puntuado bien me alegra bastante, aunque es una cerveza que no creo que vuelva a repetir con cantalupe por el aroma extraño que tiene como a melón pasado, pero quizá sí con otro tipo de melón. La American Pale fue un experimento que hice en un lote pequeño de 10 litros y tampoco esperaba ni mucho menos una medalla ya que es una de las categorías más difíciles, además de una en la que no había ganado nunca nada y esto me da bastante esperanzas en que voy por el buen camino con este estilo, aunque aún falta mucho.

Pero la mayor alegría ha sido la IPA, que no sólo ganó su categoría, probablemente la más difícil, sino que además terminó tercera en la mesa final. Es una alegría doble porque nunca había conseguido ganar nada con una IPA y veo que siguiendo lo que aprendí en la Conferencia Nacional de hace unas semanas sobre Hop-Fu ha dado sus frutos. Como decía en ese artículo presenté la misma cerveza como IPA y doble IPA, y aunque funcionó mucho mejor como lo primero creo que con otros jueces podría ser al contrario, así que seguiré preparando mis IPAs para competición alrededor de 18 días antes del último día de entregarlas y seguré afinando la receta que hice para esta cerveza, cuya producción gravé en vídeo y espero publicar pronto en un Miércoles de Cerveza.

¡Salud!

Anuncios

      • Roberto Lorite

        Ardo en deseos de verlo 🙂
        Voy a seguir yo también esos consejos a ver si logro hacer una IPA decente (aunque aquí, en España, no haya una competición, concurso o lo que sea que tenga un jurado que puntúe la cerveza y te diga como mejorar; esperemos que eso cambie pronto)

        ¡Enhorabuena!

  1. planet83

    Enhorabuena!!!

    Yo también espero el proximo miércoles de cerveza. A ver si puedo sacar algo de provecho para mejorar mis ipas…

    Saludos

  2. Edoom

    Felicidades macho. La verdad es que da gusto ver que las cervezas han gustado y encima están bien puntuadas. A seguir dando caña y ya veremos ese video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s