4, 5 y 6 de Marzo: Congreso ACCE 2016 en Madrid

logo_principal

Congreso ACCE – Madrid 2016

Los días 4, 5 y 6 de marzo la Asociación de Cerveceros Caseros de España (ACCE) celebrará su congreso anual, esta vez en Madrid. Durante estos dos días y pico un gran número de cerveceros caseros nos juntaremos para compartir experiencias, contar desastres, fardar de cerveza y sobre todo aprender sobre nuestra bebida favorita, la cerveza, y cómo hacerla en casa. Habrá multitud de charlas y talleres para todos los gustos, visitas a bares y fábricas, cerveza de otros participantes, un examen para ser juez BJCP el día 4 de marzo por la mañana y un concurso de cerveza casera del estilo Marzen/Oktoberfest que será el primer concurso oficial BJCP celebrado en España.

Está claro que hacer cerveza en casa tiene muchas recompensas. Poder beberte tu propia cerveza es, obviamente, una de ellas. Pero no la mejor. Para mi lo mejor de haber entrado en el mundo de la cerveza casera es la gente que he conocido a través de este mundillo, tanto aquí en EE.UU. como en España; en persona o en la red. Ya sean otros cerveceros, jueces en competiciones, gente interesada en el tema, otros blogeros, profesionales hosteleros y de tiendas del sector, y hasta alguna celebridad que otra… El ambiente siempre es sano y divertido y pasar un buen rato está garantizado, así que si quieres conocer un montón de gente con intereses comunes a los tuyos, aprender algo sobre la cerveza y pasar un buen par de días (y pico), apúntate las fechas en la agenda y visita la página del congreso y su subforo en la web de la ACCE a menudo para mantenerte informado y al día.

Yo llevo ya varios años queriendo atender el congreso y este año con la excusa de que es en Madrid y poder “ver a la familia”, por fin me he decidido. Después de haber atendido ya dos años NHC (National Homebrewers Conference, el congreso nacional de cerveceros caseros de EE.UU.) os puedo asegurar que no hay un sitio en el que se puedan pasar unos días mejores si estás interesado en hacer cerveza casera, no importa cuál sea tu nivel ni experiencia, que en un congreso lleno de gente interesada en tu hobby. Así que no remolonees y ve haciendo los preparativos para venir a Madrid 2016. ¡Va a merecer mucho la pena!

¡Salud!

Anuncios

  1. Cerveza Rudimentaria

    Seguro que nos vemos, no sé si en algún evento del congreso (que sea en Torrejón no me viene muy bien si quiero probar alguna cerveza…) o tomando algo en un bar, pero algo habrá que hacer 😉
    ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s