Competiciones y premios

WP_20160515_13_34_40_RichHoy entregábamos los premios de la competición que organiza mi club, Cascade Brewers Cup, en su vigésimo aniversario. En la misma ceremonia, como viene siendo tradicional, la Asociación de Cerveceros Caseros de Washington (Washington Homebrewers Association) entregaba también sus premios del año 2015, incluyendo el premio al mejor cervecero casero, los de su competición anual Bert Grant y al mejor club del estado.

En la competición de mi club he conseguido dos medallas: una de oro como ganador de la categoría belga con mi Belgian Golden Strong “Bouc du Diable”, y una de plata con mi Vienna Lager “Brauner Adler”. Un resultado ligeramente decepcionante, pero… no se puede ganar siempre.

Entre los premios de la asociación de cerveceros caseros del estado de Washington, el mejor cervecero caseros del año, o Washington Homebrewer of the Year, se elije asignando puntos por cada cerveza presentada durante el año a ciertas competiciones seleccionadas por anticipado, una especie de “liga” entre todos los cerveceros caseros del estado. La competición Bert Grant, nombrada en honor al fundador del primer brew pub en los EE.UU. después de la abolición de la ley seca, Yakima Brewing, es una competición en la que los ganadores de medallas a las mejores cervezas en competiciones del año anterior compiten entre ellos. Por cada medalla del año anterior, hasta tres, se gana el derecho a presentar una cerveza a la competición al año siguiente y se considera el “Best of Show” de los “Best of Shows” del estado. La competición entre los mejores y juzgada por los mejores jueces probando todas las entradas y eligiendo las mejores.

Sabía que tenía casi asegurado el segundo puesto en los puntos del cervecero del año, ya que el resultado que obtuve en Novembeerfest, la última y más grande competición del año, fue bastante bueno con tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Afortunadamente, se confirmó este segundo puesto detrás de Jeremy Allison, no sólo un excelente cervecero y segundo puesto en los dos años anteriores, sino también un buen amigo y siempre dispuesto a echar una mano en todo lo que le sea posible.

También esperaba obtener algún premio en Bert Grant, pero no las tenía todas conmigo dada la dificultad de la competición. Fue muy agradable oír mi nombre como segundo con mi Belgian TripelBelgian Malinois“. Pero lo mejor fue que no había terminado de retirarme, tan absolutamente encantado con mi segundo premio que se me cayó el trofeo y se rompió (menos mal que tiene arreglo), cuando escuché mi nombre de nuevo como ganador de la competición con mi Oktoberfest “Bronze Lowe“, la misma cerveza con la que gané el primer premio en la competición del congreso nacional en Madrid de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles el pasado mes de marzo.

Para rematar la faena, mi club, Cascade Brewers Guild, consiguió el premio al mejor club del año del estado por primera vez en sus veintitantos años de historia. Un día del que me acordaré durante mucho tiempo, San Isidro 2016.

¡Salud!

 

Anuncios

  1. Dani

    Zorionak figura…….si un oro y una plata te parecen poco……el año que viene a por el diamante¡¡¡¡¡¡

    • Cerveza de Garaje

      ¡Muchas gracias! Bueno, no estuvo nada mal, pero podría haber sido más. Presenté 9 cervezas y sobre todo una, la Tripel con Brett, pensaba que tenía muchas posibilidades de ganar más. Pero no ha estado nada mal, jeje.

  2. Antonio

    Enhorabuena maestro gracias a tus vídeos y a la acce e aprendido y me e metido en este mundillo

  3. Edwin Villanueva

    Primero felicitaciones por los premios.
    Queria hacerte la pregunta de si es posible carbonatar con azúcar y clarificar con gelatina sin sabor en el mismo lote de cerveza? te hago esta pregunta ya que una vez lo intenté y no tuve nada de gas, a lo mejor hice todo mal. Me das una mano?

  4. planet83

    Vaya nivelazo. Que montón de premios y por lo que cuentas entiendo que nada fáciles de conseguir. Mi más sincera enhorabuena. Espero que además puedas seguir compartiendo tus conocimientos y aventuras mucho tiempo en el blog.

    Saludos

  5. iosete

    Enhorabuena¡¡ La verdad es que son de admirar, tus resultados como cerveceros, y la ayuda y la disposición que nos das a diario,como persona

  6. cervezaenecuador

    Como dicen Uds los españoles, Enhorabuena, que bueno que siempre coseches premios, el reconocimiento al esfuerzo!

    Saludos desde la mitad del mundo (bueno la verdad de un poco más abajo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s