Cómo pasa el tiempo

Parece increíble que hace ya más de tres años que no escribo nada en el blog. El título de mi última entrada, Eso no se hace…, podría ahora parecer premonitorio, porque la verdad es que eso no se hace. No se deja algo en lo que se ha estado trabajando, por llamarlo algo, durante casi cuatro años así de repente. Y mucho menos aún se deja a la gente que leía esto a menudo colgada de esta manera. Pero mantener un blog y un canal de YouTube vivos y con contenido regular es un gran esfuerzo. Algo a lo que hay que dedicar mucho tiempo y que no se consigue sin motivación. Llegó un momento en el que no estaba motivado para hacerlo, así que lo dejé estar. Poco a poco empecé a reducir también el tiempo que dedicaba a hacer cerveza; entre 2018 y 2019 fueron sólo dos lotes. Esto me llevó a vender el equipo hace alrededor de un año. Vendí todo excepto el controlador eléctrico, que lo conservé por si algún día me daba por volver.

Desde mediados de 2017 me he dedicado a otras aficiones, principalmente la bici. La cerveza no es que sea insana pero no ayuda a mantenerse en forma y en un momento dado decidí darle a la bicicleta. Poco después me metí de lleno en el tema. Empecé a salir un rato casi todos los días. Como aquí el clima es horrible compré un rodillo para usarlo dentro de casa durante el invierno. En la primavera me metí en un grupo con el que empezaron las salidas largas los fines de semana. Llegué a hacer una ruta de más de 300 km en un solo día, desde Seattle hasta Portland. Más de 12 horas dando pedales, casi 17 en total.

stp_2018

Después de 15.930 km rodados desde el principio de 2018 aún sigo con la bici. Y seguiré mientras pueda. Fuera cuando haga buen tiempo y en casa durante el invierno. Este año había planeado unas cuantas rutas organizadas largas pero esos planes han tenido que quedar de lado debido a la situación causada por el COVID-19. Con la emergencia ha venido el trabajar desde casa. Tener algo más de tiempo. Pensar en hacer un lote de cerveza. En un equipo que ya no está. Quizá volver a montarlo todo. Quizá volver a empezar a contarlo.

Hasta entonces, si ocurre, salud para todos en estos tiempos que tanta falta nos hace.

  1. alberto44

    Me alegro mucho de que todo vaya muy bien!!! Solo darte las gracias por todo lo que has compartido y felicitarte por el tremendo curro. Llevo siguiéndote casi desde el principio y se echa mucho de menos esos miércoles de cerveza. Salud y pedaladas!!!

  2. jose llaves

    Nos encanta volverte a ver por aquí,te perdimos la pista pero de todos modos nos alegramos de saber que el gusanillo lo tienes en el cuerpo.Seguro que volveras hacerte algun lote.
    Un abrazo Dioni.

  3. Juan Pablo Iglesias

    Hola Dionito, lo principal aqui, es saber que estas bien………sinceramente pense que te habia pasado algo por como desapareciste de la faz de la tierra…….jejejjeje. Bueno, espero que vuelvan esas ganas de hacer grandes cervezas, seguramente
    aqui hay grandes y fieles seguidores que te acompañaremos.-
    Un abrazo desde Argentina

  4. betote

    Un gusto vovler a saber de ti, en hora buena con tu nueva pasion, ojala algun dia vuelvas a darnos catedra sobre la elaboracion de cerveza.

  5. LOS CHICOS

    Me alegro que te vaya bien y que estés contento con tu nueva afición. Y quería darte las gracias por todas tus entradas sobre la cerveza casera en este blog, del que era fiel seguidor y del que aprendí muchas cosas.

    ¡Saludos!

  6. alvarocasrev

    Pues yo también he vuelto a la bici y vendí mi equipo de tres ollas (barriles) y me pasé a una máquina compacta, que facilita todo muchísimo. Mucho ánimo y ojalá vuelvas al homebrewing

  7. Eslem Torres

    Me da muchisimo gusto saber que todo bien por allá!

    cuando empezaba a hacer homebrew fuiste un gran maestro en hacerme de mis primeros pasos en este mundillo y años despues me dediqué profesionalmente a ello y ahora ya por fin com mi marca propia!

    espere vuelvas al homebrew y si no pues excelente que tengas este nuevo hobby que es la bici!

    un fuerte saludo desde Mexico.

  8. Jmoreno7

    Que bueno saber de ti Dioni y lo mejor saber que estás bien, eres toda una inspiración en esto de la cerveza, hacen mucha falta tus videos que son de una calidad tremenda. Salud por el retorno

  9. Dani G.A.

    Un placer volver a leerte. Yo como otros tantos he aprendido mucho de tus videos y de tus apuntes en la ACCE. A mí me ayudaste mucho para aprender y mejorar.
    Yo como tú lo dejé sin más. Hace dos años que no hago un lote pero justo en el confinamiento empecé a prepararlo todo para volver a hacer, aunque sea de vez en cuando.
    Los hobbies, hobbies son, y de eso se trata, de hacer las cosas cuando a uno le apetece y le llena.
    Ojalá te podamos ver en una nueva andadura cervecera. Ahí estaré para seguirte y seguir aprendiendo.
    Salud y suerte con todo.

  10. guillermocb

    Hola Dioni, me alegro que estés bien, realmente pensé que algo malo había pasado, fué tan repentina la desaparición, que nos sorprendió a todos, ese silencio tan largo, como si la tierra te hubiera tragado. Enhorabuena por tu nueva afición, ojalá que sea tan satisfactoria como al parecer lo fue la etapa de homebrewer, celebro que te encuentres bien, y espero que esta pandemia acabe pronto, salud!!!

  11. Naturfito

    Un placer saber que estás bien. Aún hoy despues de tantos años sigo reviendo tus post y videos. Y justo ahora, estoy copiando tu receta de light 60. Un gran saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s